INTA descubrió por qué la vacuna no hizo efecto en la gripe equina de 2018

Los especialistas del instituto analizaron la situación y llegaron a una conclusión del motivo por el que los caballos inmunes se vieron afectados. La epidemia paralizó todas las actividades referidas al sector.

25deOctubrede2019a las12:59

En 2018 una epidemia afectó a gran parte de la población de equinos en el país. En ese momento llamó la atención que el 76% de los caballos vacunados fueron afectados por la gripe equina.

La epidemia paralizó las competencias hípicas y otras actividades relacionadas al sector. Ante esta situación el inta comenzó una investigación que permitió caracterizar al virus.

Cecilia Olguín Perglione del Instituto de Virología del INTA Castelar, comentó: “Los equinos habían sido vacunados con una vacuna importada, que contiene una cepa que no circula en la actualidad a nivel mundial, lo que sugería la falta o una menor protección frente a la cepa del virus circulante”. Además agregó que frente a este virus, la cepa incluida en la vacuna más utilizada en Argentina no brindaba la cobertura necesaria para proteger contra la infección.