Pronóstico del clima para las elecciones: se esperan entre 5 y 15 milímetros

Habría lluvias sobre el norte de Buenos Aires (incluida la Capital Federal y los alrededores), Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Por
Pronóstico de lluvias para el domingo.

Pronóstico de lluvias para el domingo.

25deOctubrede2019a las14:57

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el domingo de elecciones será una jornada con probables lluvias y tormentas en el norte de Buenos Aires (incluida la Capital Federal y los alrededores), Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Luego, las  condiciones mejorarían temporariamente en el transcurso de la mañana, sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Pero es probable un nuevo período de precipitaciones hacia la noche del domingo que se extendería al día lunes. Los valores de precipitación acumulada prevista en esta región rondan entre los 5 y los 15 mm. 

El norte de Santa Fe, Santiago del Estero, este de Chaco, norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, serían afectados por lluvias y tormentas a lo largo de todo el domingo, con valores acumulados entre los 5 y los 20 mm. 

Sobre la región patagónica son probables algunas lluvias aisladas en las primeras horas, especialmente sobre las provincias de Santa Cruz y el sur de Chubut, y sobre la región cordillerana de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y sur de Neuquén. Sobre la provincia de Tierra del Fuego se esperan lluvias y nevadas con valores acumulados entre 5 y 20 mm y condiciones ventosas. 

En cuanto a las temperaturas, no habrá grandes cambios. El norte y noreste argentino volverá a vivir una jornada muy calurosa y, en el resto del territorio nacional, se mantendrán valores similares a los del día anterior.

Se debe tener en cuenta que los eventos de precipitación descriptos anteriormente pueden cambiar en las futuras actualizaciones de los pronósticos.

Ver también: ¿Qué se vota el domingo?

Temas en esta nota