Los candidatos ya votaron y esperan los primeros resultados

Los seis candidatos a presidente cumplieron con su deber cívico y ya pusieron sus votos en las urnas. Según el Ministerio del Interior a partir de las 21 estarán los primeros resultados.

Por
27deOctubrede2019a las12:38

Este domingo Argentina elige presidente para los próximos cuatro años. A pesar de los resultados en las PASO del 11 de agosto, aún las elecciones no están definidas. En este sentido, cada candidato ya asistió a su escuela y pudo votar.

Por su parte, la Justicia ordenó que para dar a conocer los primeros resultados tiene que estar escrutado el 10% de los principales distritos. En este sentido, María Servini dispuso que se deberá esperar a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Capital Federal.

A pesar de esta decisión, el Ministerio del Interior aseguró que los primeros resultados estarían a partir de las 21 horas. 

Voto de los candidatos

Alberto Fernández ya emitió su voto en Puerto Madero. El candidato del Frente de Todos llegó cerca del mediodía para cumplir su deber. “Tenemos que tomar esto como una jornada históricas”, sostuvo. Además recordó el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner y agregó que siente que desde donde esté lo está ayudando.

https://twitter.com/alferdez/status/1188486271037071398

Por su parte, Mauricio Macri fue el último de los candidatos de llegar a votar. El actual mandatario que busca la reelección expresó: “Es una elección histórica donde se juegan dos visiones de futuro”. También destacó que cree que va a haber una mayor participación por parte de la ciudadanía.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1188482745703587842

El candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño cumplió con la votación esta mañana. En este sentido, el candidato señaló: “Hemos hecho una campaña a pulmón, con miles de trabajadores y trabajadoras”. Además, agregó que se viene una pelea difícil.

https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1188467603938992128

Juan José Gómez Centurión votó esta mañana en San Isidro. “La reunión de esta noche es para agradecer tanto esfuerzo, espontaneidad, militancia y gente que participó sin estar en ninguna lista”, comentó el candidato.

https://twitter.com/juanjomalvinas/status/1188477304797880320

El candidato y exministro de Economía Roberto Lavagna emitió su voto en Nuñez. El candidato por Consenso Federal, sostuvo que desea una elección tranquila como todo parece indicar. “Siempre es bueno cuando el pueblo tiene la posibilidad de expresarse”, agregó.

https://twitter.com/RLavagna/status/1188457617896677376

José Luis Espert fue uno de los primeros en llegar a votar. El candidato del Frente Despertar, comentó que la gente ha comprado la grieta. De esta manera, ya espera con tranquilidad a recibir los primeros resultados.

Temas en esta nota

Load More