Axel Kicillof será el nuevo gobernador de Buenos Aires

Superando el 50% de los votos, el candidato del Frente de Todos se impone como nuevo gobernador electo de Buenos Aires.

Por
27deOctubrede2019a las21:35

La Provincia de Buenos Aires tiene a partir de ahora nuevo gobernador electo. Es que Axel Kicillof se impone en las elecciones provinciales por una amplia diferencia, superando incluso los 50 puntos porcentuales del total del electorado. 

En la sede del Frente de Todos, Kicillof abrió la oratoria de dirigentes explicando: "Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino y decidió. En la provincia hubo un triunfo categórico, como lo hubo a nivel nacional en primera vuelta. Quiero decir que hay muchísimos factores que explican lo que hace unos meses muy pocos preveían. Yo tengo la convicción que fue crucial la unidad del campo popular y todos estos dirigentes. Esta unidad significa haber comprendido las necesidades que hay. Además ganó la política, la movilización popular. Ganó la solidaridad y ese esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires".

Además, el gobernador electo bonaerense agregó: "Lo que hemos visto es que la situación económica es de tierra arrasada. Cualquier lectura de los números hablan de que en 4 años, habrá una caída del nivel de actividad por cápita. No hay sector que se haya salvado de esta caída. Se intentó gobernar a la sociedad argentina con marketing. Hoy ganó lo inverso, una apuesta a la participación".

Por su parte, María Eugenia Vidal, minutos antes había agradecido a los fiscales y a los presentes en su sede, sumado a los equipos de trabajo. Al mismo tiempo reconoció la derrota afirmando: “Quiero felicitar a Axel Kicillof y equipo por su excelente elección en la provincia. Mi compromiso es con todos los bonaerenses, y espero empezar una transición democrática y en conjunto”.

Asimismo, expresó: "Voy a seguir comprometida con ustedes. No se termina nada, empieza otra etapa. Voy a seguir al lado de ustedes. Las urnas no matan los sueños, en todo caso nos dicen que tenemos que mejorar. Por eso voy a seguir estando ahí. si hay alguno que siente que le fallé, le pido perdón".

Ver: Elecciones 2019: seguí minuto a minuto los resultados

La actual gobernadora de la provincia había manifestado mientras emitía su voto: Siempre tengo esperanza. Me voy con mucha tranquilidad. Es un día de votación es para celebrar, para que los argentinos recordemos que nunca queremos volver atrás".

El candidato del Frente de Todos había expresado hoy en horas del mediodía que esperaba que el proceso se de con normalidad, "para que mañana sea un día tranquilo".

Con el 88,62% escrutado, Kicillof cuenta con el 52,07% de los votos, mientras que María Eugenia Vidal, mejorando los resultados de las P.A.S.O., obtiene 38,63%.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1188623906913079301

Temas en esta nota

Seguí leyendo