Axel Kicillof será el nuevo gobernador de Buenos Aires

Superando el 50% de los votos, el candidato del Frente de Todos se impone como nuevo gobernador electo de Buenos Aires.

27deOctubrede2019a las21:35

La Provincia de Buenos Aires tiene a partir de ahora nuevo gobernador electo. Es que Axel Kicillof se impone en las elecciones provinciales por una amplia diferencia, superando incluso los 50 puntos porcentuales del total del electorado. 

En la sede del Frente de Todos, Kicillof abrió la oratoria de dirigentes explicando: "Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino y decidió. En la provincia hubo un triunfo categórico, como lo hubo a nivel nacional en primera vuelta. Quiero decir que hay muchísimos factores que explican lo que hace unos meses muy pocos preveían. Yo tengo la convicción que fue crucial la unidad del campo popular y todos estos dirigentes. Esta unidad significa haber comprendido las necesidades que hay. Además ganó la política, la movilización popular. Ganó la solidaridad y ese esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires".

Además, el gobernador electo bonaerense agregó: "Lo que hemos visto es que la situación económica es de tierra arrasada. Cualquier lectura de los números hablan de que en 4 años, habrá una caída del nivel de actividad por cápita. No hay sector que se haya salvado de esta caída. Se intentó gobernar a la sociedad argentina con marketing. Hoy ganó lo inverso, una apuesta a la participación".