Así queda el Congreso: Cambiemos gana 9 diputados y el Frente de Todos 3 senadores

En la Cámara de Diputados el Frente de Todos queda con 120 representaciones contra 119 de Cambiemos.

Por
Así queda el Congreso tras las elecciones generales.

Así queda el Congreso tras las elecciones generales.

28deOctubrede2019a las08:02

Con las elecciones generales se renovó la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación: 130 diputados nacionales en todo el país con un mandato de 4 años.

Y hubo renovación de un tercio de la Cámara de Senadores: 24 bancas con un mandato de 6 años en Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Composición en ambas cámaras

Diputados

En Diputados el Frente de Todos no tendrá mayoría absoluta. El oficialismo del próximo gobierno tendrá 120 bancas cuando la cantidad de diputados necesarios para que haya quorum es de 129. Además, Cambiemos queda con una representación de 119 bancas. El resto queda conformado por el Peronismo no K con 5, la Tercera Vía 4, la Izquierda 2 y otros con 7 bancas.

Viendo las bancas obtenidas por las distintas fuerzas, el Frente de Todos renovaba 68 bancas y obtuvo la misma cantidad. Entre los que ingresan están Pino Solanas, Victoria Donda, Sergio Massa y Luis Basterra.

Distinto fue para Cambiemos, que renovaba 45 bancas y con el resultado de las elecciones generales obtiene 56, ganando 9 representaciones. Ingresan Mario Negri, Luis Juez, Pablo Torello y Ricardo Buryaile, entre otros.

Senadores

En la renovación de la cámara de Senadores, de las 72 bancas el Frente de Todos queda con 37 y Cambiemos con 29.

El Frente de Todos renueva 12 bancas y con los resultados de las elecciones generales estaría obteniendo 15, por lo que gana 3 representaciones.

Por otro lado, Cambiemos obtuvo 8 bancas y no cambió su representación en el Senado. Entre otros de los que ingresa se encuentra Martín Lousteau.

Temas en esta nota

Cargando...