Syngenta invierte suma millonaria para abordar el cambio climático

Syngenta dedicará 2000 millones de dólares -durante los próximos cinco años- a la innovación específicamente dirigida a proporcionar un cambio decisivo en la sustentabilidad de la agricultura

28deOctubrede2019a las15:16

La compañia con sede en Suiza anunció que se compromete con 2000 millones de dólares, estableciendo nuevos objetivos de innovación para abordar el cambio climático. Esa suma será durante los próximos cinco años a la innovación específicamente dirigida a proporcionar un cambio decisivo en la sustentabilidad de la agricultura. 

En ese sentido, Syngenta reducirá en un 50% la intensidad de las emisiones de carbono en sus operaciones, respaldando la aspiración del Acuerdo de París sobre el cambio climático. 

Syngenta hoy anunció que dedicará 2000 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a los productores a prepararse y abordar las crecientes amenazas que presenta el cambio climático. La inversión apoya un nuevo objetivo de sustentabilidad de Syngenta que consiste en ofrecer dos innovaciones tecnológicas que se comercializarán cada año, con el fin de reducir la contribución de la agricultura al cambio climático, aprovechar su capacidad de mitigación y ayudar a que el sistema alimenticio permanezca dentro de los límites planetarios.