El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias por encima de lo normal para el Litoral

El pronóstico de consenso indica las probabilidades previstas en cada región señalada y para el trimestre pronosticado.

El pronóstico para los próximos tres meses.

El pronóstico para los próximos tres meses.

28deOctubrede2019a las17:08

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico de clima trimestral, que muestra las zonas que tendrán lluvias y temperaturas fuera de los parámetros normales.

El SMN destacó en el informe que el estado actual del fenómeno ENOS es de condiciones neutrales, con un 65% de probabilidades de mantenerse así durante los próximos tres meses.

A modo de resumen, el pronóstico de consenso para los meses de noviembre, diciembre y enero muestra una mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el sur de Patagonia. Normal o superior a la normal sobre gran parte del Litoral y este de Buenos Aires, y precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre el norte del país, Córdoba y oeste de Santa Fe.

Por otro lado, hay una mayor probabilidad de precipitaciones normales o inferiores a las normales sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia. Inferiores a las normales sobre la región de Cuyo. Sobre las provincias del NOA y Misiones no hay una señal clara que favorezca a ninguna categoría.