Casi 30 pymes apuestan a exportar alimentos con valor agregado a Estados Unidos

Empresas de cinco provincias que producen alimentos y productos regionales buscan potenciar su ventas en el exterior. De esta manera, se capacitaron para desarrollar un nuevo mercado.

Por
29deOctubrede2019a las06:05

En un encuentro en Mendoza, 29 Pymes de alimentos se capacitaron junto al Ministerio de Agricultura, Gandería y Pesca para poder exportar. Estas empresas destinadas a alimentos y economías regionales buscan tener un nuevo destino, Estados Unidos.

Participaron 29 empresas de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Estas pymes tienen diversas producciones como aceite de oliva, pasas de uva, ciruelas deshidratadas, legumbres secas, hortalizas congeladas, panificados sin gluten, miel, panificados congelados, salsas y aderezos, compotas, jaleas y mermeladas.

Ver también: Descubrieron una madera comestible y crearon un emprendimiento único

En lo que va del año, el ministerio capacitó a otras 114 empresas y dictó un curso para 96 productores de frutas frescas y horatlizas. Estas actividades se llevan a cabo en marco del  "Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas", que busca potenciar las exportaciones de pequeñas empresas.

Actualmente se encuentra habilitada la inscripción de un tercer curso sobre PSA en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Los cupos son limitados, y los interesados podrán inscribirse aquí.

Temas en esta nota