El emoji del mate ya está disponible para utilizar en Apple

La figura que representa a un clásico argentino como el mate, ya se lo puede encontrar en la nueva actualización del sistema operativo de Apple. Se estima que para diciembre estará disponible en Android.

29deOctubrede2019a las09:26

El 5 de marzo se conoció que el emoji del mate pasó a la lista de Unicode, el ente que administra los emoji disponibles. Por su parte, Twitter en versión de escritorio está disponible desde el 14 de junio y ahora llegó para Apple.

La nueva actualización del sistema operativo IOS de Apple, trajo la incorporación del emoji del mate. La versión 13.2 del sistema actualizó la lista de emojis y sumó 398 nuevos. En la actualización se incorpora el clásico argentino del mate.

Con la incorporación del emoji del mate a IOS, resta que se incorpore en Android y Windows. Los usuarios de estos sistemas operativos deberán esperar hasta diciembre. Mientras tanto se puede usar en twitter desde la pc de escritorio.

CÓMO USARLO

Para usar el emoji el usuario tiene que dirigirse a Emojipedia, el repositorio oficial de emojis, y desde ahí, copiar el símbolo. Luego, pegarlo en Twitter.