Se oficializó el DNI digital y ahora lo podés tener en tu celular

El Gobierno reglamentó a través de un decreto cómo funcionará el nuevo Documento Nacional de Identidad digital, que tendrá las mismas características que el físico.

30deOctubrede2019a las06:51

El Gobierno oficializó la digitalización del nuevo Documento Nacional de Identidad que tendrá un nuevo formato física y la versión en el celular. A diferencia de la edición anterior, este DNI tendrá la misma validez que el convencional.

El Decreto 744/2019 establece que se emitirá de manera opcional una nueva tarjeta que aportará mayor seguridad, economía y eficiencia del sistema documentario nacional, sino que permitiría agilizar el proceso productivo, entre otros beneficios. Además optimiza la portabilidad del Documento Nacional de Identidad DNI por parte de los ciudadanos.

“La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación en formato tarjeta y tendrá carácter opcional para el solicitante”, aseguraron desde el Gobierno. Cabe destacar que esta versión estará disponible en la aplicación Mi Argentina.