En directo, 34 países de América debaten los desafíos del futuro de la agroindustria

Se lleva a cabo una cumbre en Costa Rica, donde los ministros de de Agricultura y Ganadería de cada nación debaten sobre desafíos económicos, comerciales, ambientales y demográficos.

Fuente: Agrofy News
30deOctubrede2019a las12:50

Ministros de Agricultura y Ganadería de 34 países de América  debaten en San José, Costa Rica, temas cruciales del sector para el abastecimiento mundial de alimentos. Además, llevan a cabo un intercambio de ideas sobre los desafíos económicos, comerciales, ambientales y demográficos que enfrentan.

Los debates y las deliberaciones de los ministros y secretarios de Agricultura servirán para guiar e impulsar la modernización de este sector en las Américas y dar un decisivo respaldo a las acciones de renovación institucional que implementa el IICA.

En el organismo hemisférico conviven naciones que están a la vanguardia de la producción agrícola mundial, como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina, México, Uruguay y Chile, con estados cuyo sector agropecuario aún no ha desarrollado su gran potencial, en especial en Centroamérica y el Caribe.

“En América la agricultura tiene diferentes realidades sociales, económicas, tecnológicas o comerciales, pero todos los países tienen ante sí el enorme desafío de producir siendo más sostenibles, inclusivos y competitivos. La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019 será un marco para tratar esas diferencias, para conectar países, personas, tecnologías y conocimientos en favor del desarrollo agropecuario y de las personas que viven en el campo”, dijo el Director General del IICA, Manuel Otero.

Temas en esta nota