CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Interes general

Chicago comenzó con subas para la soja, ante un posible acuerdo comercial

El mercado opera con subas, en el medio de expectativas por las negociaciones entre Estados Unidos y China. Por su parte, el USDA destacó la recuperación de las exportaciones.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • chicago comenzo subas soja posible acuerdo comercial

El mercado de Chicago comienza con subas para la soja consecuencia del posible acuerdo comercial. En la última semana las compras por parte de China totalizaron 481.000 tt. Las exportaciones semanales informadas por el USDA se recuperaron con respecto a la semana anterior y se ubicaron dentro del rango estimado en 944.000 tt.

En cuanto al maíz muestra bajas por segunda sesión consecutiva. Las excesivas lluvias y tormentas de nieve han estancado el avance de cosecha en el cinturón maicero estadounidense, esto genera un soporte para el maíz. Las exportaciones se ubicaron en 549.000 tt., dentro del rango estimado.

Con respecto al trigo volvió a operar con bajas en Chicago. Las ventas al exterior se ubicaron en el tope del rango estimado, ubicándose en 494.000 tt.

En cuanto al ámbito local, en la jornada de ayer la Bolsa de Cereales publicó su informe semanal de estados de cultivos en Argentina. En el mismo redujo la estimación de producción de trigo por 1 mill. Tt. Dejándola en 18,8 mill. Tt. Se lleva recolectado un 3,5% del área total nacional. La siembra de maíz alcanza un 40,2% y para el girasol un 50,9% del área estimada.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro