CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Interes general

Cayó la venta de maquinaria cordobesa

Observatorio Sectorial de AFAMAC reveló que el tercer trimestre de 2019 agravó la situación del sector respecto del período anterior. A pesar, de esta cifra el nivel de empleo continúa estable.

Por Agrofy News

  • cayo venta maquinaria cordobesa

La Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba, en conjunto con el gobierno de Córdoba, realizaron una radiografía de los fabricantes de maquinaria agrícola y agropartistas.  Este informe reveló que el 47,4% de las empresas vendieron menos unidades, mientras que el 36,8 observaron un aumento.

El sector analizado está integrado por un 60,5% de fabricantes de maquinaria y el restante 39,5% a agropartes y componentes. Desde AFAMAC señalaron: “La percepción de una recuperación gradual en el nivel de actividad del sector que se observaba en periodos previos, se vio interrumpida en el tercer trimestre”.

Este tercer trimestre mostró que la facturación mejoró en relación a las ventas, pero disminuyó respecto del trimestre anterior.

En lo que respecta a la rentabilidad, el 68,4% de las empresas vieron una caída en esta variable, el 23,7% no sufrió cambios y el 7,9% tuvo una mejora. Por su parte, las inversiones cayeron en el 57,9% de las empresas y el 2,6% vio un aumento. 

Los puestos de trabajo se mantuvieron estables en gran parte del sector, solo un 25% tuvo que realizar una reducción del personal. Con estas variables, AFAMAC considera que las expectativas sobre la situación macroeconómica y sectorial para lo que resta del año empeoraron en general. “A pesar de estos números, el 26,3% de los consultados continuó manifestando expectativas favorables sobre el cierre del 2019”, señalaron desde AFAMAC.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro