CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Interes general

Santa Fe: las entidades del sector productivo pidieron no subir la presión tributaria

A través de la firma de un documento, los representantes de este sector señalaron que no debe haber una mayor carga impositiva.

Por Agrofy News

  • santa fe entidades sector productivo pidieron no subir presion tributaria

Las entidades como Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe participaron de un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde pidieron no subir la presión tributaria. Además, participaron otras instituciones que representan al sector.

El documento consensuado tiene como principal pedido que no aumente la carga tributaria al sector productivo, entre otros tema como la ley de riesgos de trabajo. Este documento señala las dificultades que tiene el sector empresario y la ciudadanía para continuar soportando la presión tributaria actual.

Ver también: Una hectárea promedio de Santa Fe destina $18.404 al pago de impuestos

“En una coyuntura de inestabilidad de las variables macroeconómicas y de años de depresión del mercado interno, no es sustentable seguir creando tributos, incrementando los existentes o continuar aumentando su recaudación a través de subas de tarifas de servicios públicos y de altos niveles de inflación; políticas públicas que profundizan cada vez más la baja del consumo interno, el cierre de empresas y el desempleo”, indica el documento consensuado.

Ver también: Santa Fe: piden que los productores paguen el 50% del mantenimiento de los caminos

Por su parte, las entidades pidieron a los gobierno que asuman el 10 de diciembre a que no incrementen la presión tributaria. En este sentido, plantean trabajar de manera mancomunada en búsqueda de soluciones sustentable para que Argentina alcance un óptimo y adecuado desarrollo económico con equidad social.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro