Qué significa la exportación para 15 empresas argentinas que conquistan góndolas del mundo

Los que trascienden fronteras contaron su experiencia en la entrega del Premio AlimentAR 2019.

Exponenciar y Banco Galicia premiaron a las compañías de alimentos y bebidas que conquistan las góndolas en el mundo.

Exponenciar y Banco Galicia premiaron a las compañías de alimentos y bebidas que conquistan las góndolas en el mundo.

05deNoviembrede2019a las08:51

Con el objetivo de destacar el rol y el desenvolvimiento de las compañías de alimentos y bebidas ubicadas dentro del territorio nacional que elaboran y exportan alimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo, 15 empresas fueron reconocidas con el Premio Aliment.Ar.

Este Premio, organizado por Banco Galicia y Exponenciar, valora el volumen de exportación, la diversificación de productos, trayectoria, estrategia comercial y la apuesta a desarrollar la identidad territorial.

"Acompañamos a Exponenciar en la creación de esta distinción destinada a premiar a aquellas empresas que con gran esfuerzo y dedicación llevan lo mejor de la industria de alimentos de Argentina al mundo", destacó Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia.

"Estamos convencidos que las exportaciones son la clave para hacer crecer nuestra economía, generar mayores ingresos, mayor empleo calificado y una estabilidad que apalanque nuestro crecimiento como país", agregó.

Por otro lado, el gerente general de Exponenciar, Martín Schvartzman, expresó: “Con esta iniciativa, buscamos reconocer públicamente el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas para colocar sus productos en los mercados del mundo, sosteniendo el compromiso con nuestros clientes y con el país”.

Las 15 premiadas

Dulces y golosinas

Dulcor

"Luchamos todo el año para exportar y para seguir siendo parte del mercado pase lo que pase. El mercado exterior es una unidad de negocios y no una oportunidad de negocios". Dulcor exportó un 59% más en 2018 respecto a 2017 y logró alcanzar 18 destinos de exportación.

Lheritier

"Somos una empresa 100% nacional y tenemos productos casi artesanales. Con tecnología los adaptamos a los distintos mercados del mundo. Este año abrimos Mongolia, China y Taiwán". La empresa santafesina reconocida en el mercado por sus clásicos chupetines