CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Interes general

Qué significa la exportación para 15 empresas argentinas que conquistan góndolas del mundo

Los que trascienden fronteras contaron su experiencia en la entrega del Premio AlimentAR 2019.

Por Agrofy News

  • que significa exportacion 15 empresas argentinas que conquistan gondolas mundo
    Exponenciar y Banco Galicia premiaron a las compañías de alimentos y bebidas que conquistan las góndolas en el mundo.

Con el objetivo de destacar el rol y el desenvolvimiento de las compañías de alimentos y bebidas ubicadas dentro del territorio nacional que elaboran y exportan alimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo, 15 empresas fueron reconocidas con el Premio Aliment.Ar.

Este Premio, organizado por Banco Galicia y Exponenciar, valora el volumen de exportación, la diversificación de productos, trayectoria, estrategia comercial y la apuesta a desarrollar la identidad territorial.

"Acompañamos a Exponenciar en la creación de esta distinción destinada a premiar a aquellas empresas que con gran esfuerzo y dedicación llevan lo mejor de la industria de alimentos de Argentina al mundo", destacó Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia.

"Estamos convencidos que las exportaciones son la clave para hacer crecer nuestra economía, generar mayores ingresos, mayor empleo calificado y una estabilidad que apalanque nuestro crecimiento como país", agregó.

Por otro lado, el gerente general de Exponenciar, Martín Schvartzman, expresó: “Con esta iniciativa, buscamos reconocer públicamente el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas para colocar sus productos en los mercados del mundo, sosteniendo el compromiso con nuestros clientes y con el país”.

Las 15 premiadas

Dulces y golosinas

Dulcor

"Luchamos todo el año para exportar y para seguir siendo parte del mercado pase lo que pase. El mercado exterior es una unidad de negocios y no una oportunidad de negocios". Dulcor exportó un 59% más en 2018 respecto a 2017 y logró alcanzar 18 destinos de exportación.

Lheritier

"Somos una empresa 100% nacional y tenemos productos casi artesanales. Con tecnología los adaptamos a los distintos mercados del mundo. Este año abrimos Mongolia, China y Taiwán". La empresa santafesina reconocida en el mercado por sus clásicos chupetines

Frutas y verduras

Kingberry

"Nuestro producto principal son los arándanos frescos y congelados. La manera que nosotros encontramos de agregar valor fue siendo confiables, ya que certificamos todos nuestros procesos". La empresa está ubicada en Tucumán, especializada desde hace 14 años en la producción y exportación.

Patagonian Fruits Trade

"Seguimos apostando a nuestro país para generar trabajo. Tenemos un vínculo muy importante con la tierra, con cultura sustentable y de arraigo", indicó el representante de la empresa que desde el corazón del Alto Valle de Río Negro exporta manzanas, peras, kiwi y uvas, tanto en los mercados de producción tradicional como de producción orgánica.

San Miguel

"Este año tuvimos muchos hitos con nuevos mercados. Hicimos la primera exportación de limones a la India, duplicamos a Estados Unidos y podemos volver a Japón". Es una empresa con más de 60 años de experiencia en la producción y distribución internacional de cítricos frescos y procesados.

Lácteos

Vacalín

"Es una empresa nacional y familiar. Es un logro muy importante porque todos los días nos levantamos y trabajamos muchas horas para lograrlo", contó la empresa que emplea a 250 personas, con un importante crecimiento desde 1926, basado en la obsesión por lograr el mejor dulce de leche.

Tregar

"Participamos en muchas ferias comerciales y hemos incrementado el volumen de exportación. Estamos contentos porque los productos argentinos son muy bien reconocidos en todo el mundo". Desde la tierra santafesina, en el año 2018, exportó un 164% más respecto a 2017 y alcanzó once destinos de exportación.

Lactear

"Los desafìos y las crisis más grandes que hubo en la industria láctea son una gran oportunidad. Somos una empresa joven de productores que ya exporta a muchos países del mundo". Los diversos tipos de leche en polvo y sueros de queso en polvo posibilitaron su consolidación como empresa exportadora.

Cereales y oleaginosas

Molinos Río de la Plata

"Hace 117 años que trabajamos con un firme propósito que nos moviliza a producir con calidad y tecnología. Ese camino nos llevó a abrir muchos mercados". Actualmente cuenta con 14 plantas industriales y más de 2.800 empleados en todo el país, llegando con sus productos a más de 20 destinos.

Villa D’Agri

"Es una empresa familiar que comenzó hace 40 años con un solo empleado, y estamos orgullosos de que hoy nuestras tapas de empanada se estén vendiendo en Arabia". Villa D’Agri es líder en la fabricación de pastas frescas desde 1981.

Industria Frigorífica

Coto

"La industria frigorífica no es un misterio para nosotros, invertimos mucho en tecnología para ganar mercados. Queremos duplicar nuestras exportaciones". Con tres frigoríficos propios y una planta avícola de última generación, es uno de los exportadores más importantes de pollos, carnes y cueros del país.

Marfrig Argentina

"Estando en la casa de los productores (por la Sociedad Rural) queremos decir gracias por el apoyo que hemos tenido, por abastecernos en la materia prima esencial". Los productos de Marfrig están disponibles para los mercados más exigentes, como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Rusia, Japón, China y Corea.

La Anónima

"Me siento raro estando acá siendo supermercadista, pero estamos honrando a la asociación virtuosa que hay entre el mercado interno y la exportación". La Anónima cuenta con más de 160 sucursales en el país, dos plantas frigoríficas de exportación y dos plantas industriales destinadas al feteado y envasado de fiambres y quesos y a la elaboración de panificados.

Bebidas

CEPAS Argentinas

"Somos una empresa fundada hace casi 70 años y lideramos el mercado en los diferentes segmentos donde participamos a través de marcas". Los productos de Cepas se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol

Establecimiento Las Marías

"Producimos y exportamos a más de 90 países, y siempre vendemos marca, eso es lo importante. Debemos ser el supermercado del mundo, ser un góndola en distintos puntos". Son productores de reconocidas marcas como Taragüí, Unión, Mañanita y La Merced. En 2018 la compañía alcanzó 27 destinos.

Acerca del Premio AlimentAR

Las pequeñas, medianas y grandes empresas galardonadas a lo largo y ancho del país en cada una de las seis categorías fueron elegidas por un jurado de expertos compuesto por:

  • Marcelo Elizondo, consultor en comercio internacional
  • Ariel Desanto, gerente de la Banca Corporativa del Banco Galicia
  • Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación,
  • Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
  • Fernando Vilella, presidente del Colegio Profesional de Ingeniería Agroeconómica
  • Daniel Fernández Canedo, editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín
  • José del Río, secretario general del diario La Nación
  • Fernando Pereyra, el director del área de Analítica en Wobax, agencia de innovación en comercio exterior.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro