Premian a las 15 empresas de alimentos y bebidas que mejor posicionan a la Argentina en el mundo
Se realizará hoy la segunda edición del Premio Aliment.AR, que tiene como fin de reconocer a quienes trascienden fronteras.
El Premio Aliment.AR, una iniciativa de Exponenciar y Banco Galicia que premia a empresas que Suman valor y marcan la diferencia.
De las 70 empresas argentinas de alimentos y bebidas distinguidas en las seis categorías concursantes: bebidas; lácteos; frutas y verduras; cereales, oleaginosas, y sus derivados; dulces y golosinas e industrias frigoríficas, el jurado de expertos destacó 15 ganadoras que se conocerán y serán premiadas el lunes 4 de noviembre en La Rural.
Uno de los criterios de evaluación que se tuvo en cuenta al momento de seleccionar las empresas ganadoras fue el agregado de valor al producto. Al respecto, Mercedes Nimo, Directora Nacional de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, explicó que el concepto de agregado de valor tiene dos aristas: “Una es la definición clásica que consiste en transformar la materia prima en un producto, y la otra, es el valor de los intangibles, se trata de ese diferencial o atributo que puede tener un producto y que hay que tratar de posicionarlo en la mente de los consumidores”.
En este sentido, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la cartera agropecuaria, ofrece tres herramientas muy interesantes para sumar valor y marcar la diferencia en la góndola y en el comercio mundial: el Sello Alimentos Argentinos “Una elección natural”; Indicación Geográfica y Denominación de Origen y la certificación de Producción Orgánica.