El 64% de los DT-e de la Argentina se realiza mediante la autogestión

Crece la cantidad de productores que tramitan el movimiento de animales a través del Sigsa, a toda hora y sin necesidad de dirigirse al Senasa.

Aseguran que "la herramienta funciona muy bien, los productores y usuarios están muy conformes con este sistema".

Aseguran que "la herramienta funciona muy bien, los productores y usuarios están muy conformes con este sistema".

05deNoviembrede2019a las16:08

La autogestión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) para el movimiento de animales impulsada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ahorra tiempo y dinero a los productores ganaderos y avala el tránsito de los animales en pie en un transporte, para todas las especies y destinos.

“El 64% de emisión de DT-e por autogestión nos muestra que la adhesión a esta modalidad sigue aumentando este año. La herramienta funciona muy bien, los productores y usuarios están muy conformes con este sistema. Funciona las 24 horas, todos los días del año, por lo cual no requiere del tiempo o del horario de la oficina para hacer el trámite”, explicó Federico Camps, técnico de la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa.

Adhesión sin papeles

Para iniciar la habilitación al servicio de autogestión, los productores necesitan contar con una clave fiscal, disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles y tener conexión a internet.