CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Interes general

Ya se cosecharon más de 200 mil hectáreas de caña en Tucumán

Un informe elaborado por el INTA señaló que el avance registrado fue del 85% hasta el 30 de octubre.

Por Agrofy News

  • ya se cosecharon mas 200 mil hectareas cana tucuman

La provincia de Tucuman muestra un importante avnace en la zafra cañera, que ya registró un 85% de la recolección. Esto significa que se cosecharon 219.301 hectáreas, siendo  Leales, Cruz Alta y Simoca los departamentos con mayor avance.

El INTA Fiambalá realizó un informe satelital que permitió relevar los lotes que ya fueron cosechados. “Los departamentos cañeros de Leales, Cruz Alta y Simoca presentan un grado de avance de cosecha superior al resto de la provincia, lo que se corresponde con las priorizaciones para el inicio de zafra”, señalaron desde el INTA.

Esto se debe a la disposición de los ingenios y fábricas localizados cerca de estos cañaverales. Cabe destacar que en esta campaña molieron sólo 13 de los 15 ingenios instalados en la provincia

En lo que respecta al departamento de Burruyacú tiene un avance cercano al 75 % en promedio. Esta región concentra buena disponibilidad de materia prima para la finalización de la campaña.

Por su parte, La Cocha llegó a la finalización de la cosecha, mientras que el departamento de Graneros refleja un avance del 78 %. “Alberdi muestra una evolución del 86 % en su área recolectada con caña de azúcar. Mientras que Río Chico y Chicligasta rondan el 80 % de avance en promedio”, revela el informe.

La hectáreas recolectadas en todos los departamentos de Tucumán arroja un total de 219.301 ha. Sin embargo, el tiempo  generó un atraso en la marcha de la zafra, por problemas al inicio de la misma y debido al exceso de lluvias en verano–otoño.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro