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Interes general

Despapelización: una serie de documentos ya no serán necesarios para trámites en el Senasa

El organismo oficial lo dispuso para continuar con el proceso de desburocratización y simplificación de la gestión del administrado.

Por Agrofy News

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    Los documentos oficiales electrónicos firmados digitalmente tienen para el sector público nacional idéntica eficacia que uno en papel.

Con el objetivo de agilizar los procedimientos y evitar demoras innecesarias e información duplicada, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adecuó los trámites de presentación de documentación ante el Organismo.

En este sentido, estableció que no deberán requerirse los documentos detallados a continuación, a los administrados que realicen trámites a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) integrada por el módulo “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE):

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Estatuto social, contrato social, acta de asamblea de constitución de la sociedad o lo que corresponda.
  • Poder del representante legal.
  • Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
  • Constancia de pago de autónomos o monotributistas.
  • Acta de Directorio/Última designación de cargos.

De esta forma se eliminan los requisitos exigidos en los diferentes trámites que se gestionan ante el SENASA, siempre que se realicen por la Plataforma TAD. Ello, "con la finalidad de disminuir las cargas innecesarias para el administrado y fomentar la utilización de las herramientas informáticas".

"Se aplicará únicamente a los trámites realizados por el usuario a través de la Plataforma TAD, remitiéndose a la nómina de trámites operativos del citado Servicio Nacional que consta en la página web", aclaró el Senasa en una Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

"En el caso de que alguna Dirección considere imprescindible la presentación de algún/os de esos requisitos, podrá exigirla al ciudadano a través de la utilización de la plataforma virtual, fundamentando tal necesidad", agregó.

Entre las consideraciones, el Senasa destacó la implementación de "mejoras continuas de procesos, a través de la utilización de las nuevas tecnologías y herramientas informáticas, utilizar e identificar los mejores instrumentos, los más innovadores y los menos onerosos, con el fin de agilizar procedimientos administrativos, reducir tiempos que afectan a los administrados y eliminar regulaciones cuya aplicación genere costos innecesarios".

Estas medidas "tienen como principal destinatario al ciudadano, por tratarse del diseño de procesos que agilizan sus gestiones y evitan el dispendio de tiempo y costos que desmejoran la calidad de vida".

 

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