¿Estamos solos? La vaca que apareció mutilada en Goya y reavivó un misterio que intriga al campo argentino
Una vaca fue hallada con mutilaciones quirúrgicas, sin sangre ni huellas alrededor; desde 2002 se reportaron más de 200 episodios similares en el país; ¿Fenómenos paranormales, rituales, experimentos secretos o entidades inteligentes no humanas?
El lunes 1° de junio, en un campo de Goya, Corrientes, ocurrió algo que descolocó tanto a peones rurales como al propio dueño del establecimiento.
El Fogón en Agrofy News Live: ¿Creer o reventar?
Durante una recorrida matutina, hallaron una vaca tendida, muerta, con cortes quirúrgicos que desafían la lógica: le faltaban la lengua, el ojo, parte de la mandíbula y presentaba marcas en el lomo. No había sangre, ni signos de arrastre, ni huellas. Tampoco rastros de carroñeros. El animal, salvo por las zonas mutiladas, estaba completamente intacto.
Este extraño episodio se convirtió en tema central de El Fogón, la sección especial de La Posta en Agrofy News Live que explora historias fuera de lo común vinculadas al campo. Y no es un hecho aislado: desde 2002, se han registrado más de 200 casos similares en Argentina.
Quien lleva ese conteo es Daniel Padilla, investigador de Colón, Entre Ríos, que desde hace más de dos décadas recorre campos recolectando evidencia. En todos los casos, dice, se repiten los patrones: siempre se extraen las mismas partes del cuerpo (lengua, ojo, ubre en hembras, a veces el rabo y parte del colon), los cortes son increíblemente precisos, no hay sangre y —en la mayoría— los animales carroñeros no se acercan a los restos. “Parece como si se usara un molde”, explica.