CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Interes general

Buenos Aires presentó el balance de su gestión en relación a la agroindustria

El Ministerio de Agroindustria realizó un detalle de cómo dejan a la provincia en materia de la producción agropecuaria. Como punto más relevante, destacan la reactivación la mesas sectoriales.

Por Agrofy News

  • buenos aires presento balance su gestion relacion agroindustria

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires presentó el balance de su gestión desde diciembre de 2015. El ministro Leonardo Sarquís se refirió a lo realizado en el sector agroindustrial y señaló que la provincia tiene un piso muy firme para seguir construyendo un gran futuro.

Por su parte, la presentación del libro de gestión estuvo acompañada de un balance personal del propio Sarquís en su gestión. En este sentido, agregó: “Hay que pensar en una Agroindustria con foco social sin demagogia, con trabajo genuino, con estrategia, para seguir construyendo un gran futuro para todos”.

https://twitter.com/ljsarquis/status/1192507411694866433

Como puntapié inicial en su gestión resaltó el cambio de nombre del área de trabajo, paso de Ministerio de Asuntos Agrarios por el de Agroindustria. De esta manera, señalaron que fue un avance por ser un concepto innovador y de avanzada en los alimentos de cantidad y calidad. 

En materia de modernización el ministerio señaló que en los cuatro años de gestión se llevaron programa como DUT, DTE, DUE, Ventanilla Única y UCAL. En este sentido, destacaron la importancia de facilitarle las tareas a los productores y pymes.

Por su parte, Sarquís destacó la reactivación de todas las Mesas Provinciales productivas existentes, y la creación de otras nuevas y necesarias, entre ellas las de Orgánicos, Bioeconomía, Suelos, Lechería, Apícola, Forestal, Trigo, Carnes, Papa, Maquinaria, Legumbres, Avícola, Ovinos, Porcinos y Extrusoras.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro