CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Interes general

Los productos en góndola cuestan 5,4 veces más que lo que cobra el productor

El estudio realizado por la Confederación de la Mediana Empresa relevó que cayó un uno por ciento la brecha. Además, la participación del productor en el precio aumentó.

Por Agrofy News

  • productos gondola cuestan 54 veces mas que que cobra productor

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa publicó el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), que reveló una caída en la brecha entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor. Esta relación cayó un 1% en octubre y es de 5,4 veces y la participación del productor en el precio final se elevó a 23,2%. 

La brecha de precios de los principales productos agropecuarios sería de de 4,9 veces, de no ser por el limón que sufrió un gran impacto en sus precios. Esta baja estuvo impulsada por la reducción en las desigualdades de la mandarina, el tomate, la berenjena, el pimiento y el brócoli.

El limón fue el producto que más varió con un salto del 19%. En este caso, la brecha fue de 19 veces. El huevo, en cambio, fue el alimento de menor brecha y mayor estabilidad, y mantiene una desigualdad de 2,25 veces.

En la discriminación de los datos, se puede observar que el IPOD agrícola bajó 1,2%, reduciendo su disparidad a 5,9 veces, pero ubicándose 11,3% arriba del mismo mes del año pasado. Mientras que el ganadero descendió 0,2%, ubicándose en 3,62 veces, casi el mismo nivel de octubre 2018.

productos gondola cuestan 54 veces mas que que cobra productor

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro