La Red de Potenciación Nesters - CREA finalizó su recorrido 2019 en la provincia de Salta

La cruzada para acercar el “Ag” con el “Tech” comenzó en julio en Buenos Aires, continuó por Río Cuarto (Córdoba), Coronel Suárez (Buenos Aires); Pergamino (Buenos Aires) hasta llegar al Campus Castañares de la Universidad Católica Argentina de Salta (UCASAL).

En total, participaron más de 1100 personas, 37 compañías del sector Agro y 13 Startups AgTech lograron presentar sus soluciones en tecnología

En total, participaron más de 1100 personas, 37 compañías del sector Agro y 13 Startups AgTech lograron presentar sus soluciones en tecnología

11deNoviembrede2019a las08:52

Ciudad de Salta, Provincia de Salta, 8 de noviembre de 2019.- El último encuentro de la Red de Potenciación Nacional de Startups Agtech Nesters – CREA 2019 se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre en el Aula Magna del Campus Castañares de la Universidad Católica Argentina de Salta (UCASAL) y contó con la presencia de más de 110 personas entre empresarios, productores y emprendedores, quienes se dieron cita para interiorizarse sobre la importancia de conocer y acercar las soluciones tecnológicas a los procesos productivos del sector agropecuario.

 “Es necesario que la Universidad, empresas y productores trabajen en conjunto. Entendemos que la problemática del agro es de todo el país”, afirmó Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de la Universidad Católica Argentina de Salta (UCASAL) durante la apertura del último encuentro de la Red de Potenciación Nesters- CREA bajo el lema “Acompañamos al campo en un nuevo recorrido” el pasado lunes 4 de noviembre en la Provincia de Salta. Y continuó “Somos líderes de la aplicación de tecnología en la educación. UCASAL fue la primera universidad que dictó carreras a distancia. Es crucial abordar la necesidad de incorporar tecnología en todos los ámbitos”, finalizó.

La jornada continuó con palabras de Sebastián Pizone, Responsable Ejecutivo de Nesters y de Nicolás Actis, Coordinador de proyectos de innovación, quienes destacaron la necesidad de acompañar el cambio de paradigma de la mano de la innovación tecnológica, promoviendo el intercambio de ideas, experiencias y trabajo colaborativo en red.

¿Qué pasa en Argentina con las empresas tempranas de tecnología para el agro (Startups de AgTech)  aplicadas en el campo?”

Para Juan Carlos Cotella, empresario agropecuario quién adoptó este tipo de soluciones a sus procesos productivos, el panorama es claro: “No podemos tener empresas exitosas en escenarios que no lo son. La toma de decisiones es la precisión para evitar los estados de miseria”.  Y agregó: “Todo es función de los datos, que se transforman en información para la toma de decisiones y se basan en 4 pilares interconectados: el de producción, ambiental, empresarial y social”.

Para Cotella, la tecnología permitió ajustar y reasignar recursos para optimizar los procesos junto a la calidad de la producción y el ambiente de sus lotes: