Maíz: Córdoba busca potenciar su producción a través de nuevos conceptos

La provincia mediterránea busca tener una mirada nueva que permita una producción más moderna con el foco puesto en bio-insumos y bio-productos.

|
11deNoviembrede2019a las15:27

Córdoba busca erigirse como bastión de la producción nacional agropecuaria. Los datos la respaldan. Según el Censo Nacional Agropecuario de 2018, la provincia tiene casi 12 millones de hectáreas dedicadas a la producción agropecuaria. Casi 4 millones de esas están dedicadas a cereales, estimando un gran porcentaje de ello a maíz. Es por esto que Córdoba organizó una Convención de Maíz, donde convergieron productores, profesionales, dirigentes y funcionarios vinculados a la cadena de maíz para trazar la hoja de ruta de cara al 2030. 

“Esta convención de maíz nació de manera muy humilde, como un espacio de encuentro sectorial, y hoy se consolida como un lugar de debate indispensable para toda la cadena. El maíz es una respuesta para hacer sostenible la producción, tenemos que plantar modelos virtuosos, que trasciendan nuestra Córdoba”, expresó el Ministro de agricultura y ganadería Sergio Busso.

La convención contó con un plenario, que fue inaugurado por Silvina Fiant, responsable del departamento de Estimaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, quien mostró números que marcan el sostenido crecimiento de la superficie de maíz sembrada en los últimos años en la provincia de Córdoba.