Especialistas presentarán modelos innovadores para promover el desarrollo de la cadena lechera

El evento tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre, en el Salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Comercio de Rosario, Paraguay 755.

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La Bolsa será sede del tercer Congreso de Innovación Láctea.

La Bolsa será sede del tercer Congreso de Innovación Láctea.

11deNoviembrede2019a las16:32

La actividad organizada en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, Grupo Chiavassa, Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Adecoagro, tiene como objetivo  generar una instancia para el desarrollo y tratamiento de temáticas vinculadas a la innovación.

En esta nueva edición, el Congreso cuenta con diversas actividades destinadas a productores, emprendedores, proveedores y empresarios de la industria.   

Por tercer año consecutivo, las empresas organizadoras trabajarán en conjunto para unir esfuerzos e integrar a los eslabones de la cadena láctea a beneficio del Banco de Alimentos local. A partir del dinero aportado por sponsors, se donará leche fluida larga vida a comedores escolares y sociales habilitados por el BAR. 

Programa

Dentro de las actividades previstas se llevará a cabo la presentación de modelos innovadores exitosos en América Latina y Argentina, para promover el desarrollo de la cadena lechera en su conjunto.  Además, a partir de las reflexiones elaboradas en la segunda edición del Congreso, se avanzará sobre las mismas por medio de mesas de innovación abierta.   

El encuentro acercará propuestas innovadoras para el sector por medio de las presentaciones de Paulo Martins de Embrapa con "Ideas for milk", Alejandro Busquetz de la empresa Grido con “Innovación comercial: El tambo como actor estratégico en la cadena de suministro", y  Edgardo Donato  de Mundos E mediante la dirección de un taller sobre innovación abierta.  

El evento está dirigido a directivos de empresas industriales, productores, proveedores, emprendedores, científicos focalizados en el desarrollo de la actividad y referentes de la cadena.  

El año pasado, en la segunda edición, concurrieron 250 referentes del sector. Mediante un trabajo conjunto, se compartieron alternativas innovadoras y creativas que les permitió a los actores, públicos y privados, generar una alianza estratégica de triple impacto.

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