El ABC de los jardines verticales: qué son y qué beneficios traen

Plantas sobre muros armonizando espacios y promoviendo la sustentabilidad de las ciudades marcan tendencia. En el marco de la Semana de la Flor, Agrofy News dialogó con técnicos sobre los beneficios de los jardines verticales.

Más allá de embellecer espacios, los jardines verticales ofrecen múltiples beneficios.

Más allá de embellecer espacios, los jardines verticales ofrecen múltiples beneficios.

13deNoviembrede2019a las09:38

Bajo el lema Jardines Sustentables, días atrás se realizó la “Semana de la Flor” en el corazón del territorio argentino. Del 4 al 10 de noviembre se llevaron a cabo charlas, talleres y ferias en la Ciudad Universitaria de la UNC. En este sentido, los asistentes pudieron participar desde un taller de preparación de confituras con pétalos de rosa, pasando por una jornada de trepa hasta una charla sobre jardines verticales.

Así es, no solo están de moda las huertas verticales sino también los jardines, una tendencia muy interesante que no solo se da en lugares pequeños, sino también en casas, negocios y espacios públicos.

Curiosos cobre este tema, Agrofy News consultó a la ingeniera agrónoma y Magister Laura Vargas. “Un jardín vertical es una intervención con plantas que se realiza sobre muros, paredes, y fachadas, que son improductivas”, definió.

Qué beneficios ofrecen

Más allá de embellecer espacios, los jardines verticales ofrecen múltiples beneficios. Al respecto, Vargas detalló: “Disminuyen la contaminación ambiental y sonora; retienen partículas de polvo y contaminantes que están suspendidas; renuevan el aire; proveen aislación térmica con lo cual se amortigua tanto el frío como el calor, y sirven para renovar espacios degradados”.