Santa Fe: la visión y los objetivos del nuevo Director Regional del INTA

El nuevo Director Regional por Santa Fe del Instituto apuesta la capacitación del personal para poder responder de mejor manera a la demanda de productores y profesionales.

“El INTA tiene el foco puesto en el territorio”, destacó Alejandro Longo.

“El INTA tiene el foco puesto en el territorio”, destacó Alejandro Longo.

14deNoviembrede2019a las06:23

Desde este jueves el Centro Regional Santa Fe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tendrá un nuevo director, cuando a partir de la hora 11:30 se cumpla con el acto formal en el Centro Operativo Angel Gallardo.

Aunque ya viene trabajando desde mediados de octubre, Alejandro Longo habló con Agrofy News sobre los objetivos que traza para la gestión que sucede a la del Ing. José Luis Spontón, que seguirá su carrera en el INTA a nivel nacional.

La provincia de Santa Fe es protagonista de la producción agropecuaria y con una diversidad particular tiene desafíos importantes hacia adelante. “Hay cosas que nos definen, lo primero es nuestra gente, no sólo con los profesionales, sino con el personal técnico y de apoyo que día a día están trabajando para el fortalecimiento institucional interno, no para mirarnos el ombligo, sino para poder salir a responder la demanda en el territorio. El INTA tiene el foco puesto en el territorio y eso lo debemos fortalecer mucho más”.

Ver también: Malasia reafirma el interés por los lácteos argentinos y busca incorporar la carne

Longo está convencido que una mayor capacitación del personal será estratégica en la planificación del trabajo de cada área. A esto se añade “otro pilar fundamental que es la de las relaciones interinstitucionales y la vinculación tecnológica”.