CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Clima

Se impone una masa de aire con menor humedad: cuándo regresan las lluvias

Áreas del este de Córdoba y el sur de Santa Fe, se mantienen con mayor inestabilidad, debido a la persistencia de un bolsón de aire más húmedo.

Por CCA para Agrofy News

  • se impone masa aire menor humedad cuando regresan lluvias
    En la foto de satélite se observan algunas coberturas nubosas que con epicentro en el sur de Santa Fe.

Durante la jornada de ayer, las lluvias se concentraron en el extremo noreste del país, aunque algo de actividad también se generó sobre el sur de San Luis y el sudoeste de Córdoba, más que nada con algunos eventos puntuales.

No se ha observado cambio de masa de aire, el descenso térmico no ha sido significativo a pesar de que los vientos han ganado algo de componente sur. Se impone una masa de aire con menor contenido de humedad que a la vez favorece condiciones de tiempo más estables en vastas regiones del país, Uruguay y las vecindades del sur de Brasil.

Áreas del este de Córdoba y el sur de Santa Fe, se mantienen con mayor inestabilidad, debido a la persistencia de un bolsón de aire más húmedo.

Ver también: Trigo: la producción pierde un millón de toneladas por la falta de lluvias

En la foto de satélite se observan algunas coberturas nubosas que con epicentro en el sur de Santa Fe, se proyectan hacia las vecindades del este de Córdoba y el sudoeste de Santa Fe. Estas nubes no logran demasiado desarrollo, pero eventualmente pueden dejar algunas lluvias menores.

Se destacan los importantes desarrollos nubosos en el norte boliviano, lo cual parece confirmar que, a pesar de los grandes incendios amazónicos, al área están llegando masas de aire con mucha carga de humedad y con alto potencial pluvial.

El resto del día de hoy y mañana, salvando las zonas inestables del sur de Santa Fe y sus aledaños, se espera que el tiempo se mantenga estable, con ambiente cálido pero confortable.

Cerrando el viernes la situación tenderá a inestabilizarse. Esto puede promover una seguidilla de jornadas con alternancia de mejoramientos temporarios y precipitaciones, principalmente sobre la provincia de Buenos Aires, el centro sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

En general sería la provincia de Buenos Aires, la que presenta mayores posibilidades de confirmar las previsiones, siempre con una oferta de agua modesta y algunos chaparrones más intensos en escala reducida.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro