CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Insumos

Las 10 claves para un manejo racional de malezas

Desde Aapresid presentaron los pilares en lo que el productor tiene que hacer foco para un buen manejo. Además, se hizo foco en los herbicidas de diferentes puntos de acción.

Por Agrofy News

  • 10 claves manejo racional malezas

La Red de Manejo de Plagas (REM) de Aapresid presentó las claves para un correcto manejo de malezas. En este sentido, presentó 10 principios que el productor debe tener en cuenta para no potenciar las malezas resistentes.

El informe de REM hace foco en los herbicidas de diferente sitio de acción, pero señala que esta práctica debe ir asociada a otras para ser sustentables en el tiempo. En este sentido, el documento destaca los factores intrínsecos del herbicida como la especificidad, la eficacia de control, la residualidad y factores de manejo como la dosis y frecuencia de uso, entre otros.

Ver Clasificación de herbicidas

Cabe destacar, que esto elementos influyen en la evolución de la resistencia afectando fundamentalmente la presión de selección ejercida sobre la maleza. Por este motivo, una de las estrategias son las rotaciones de herbicidas de diferente sitio de acción o la mezcla de ellos.

Este tipo de acciones minimizan la presión de selección ejercida sobre las poblaciones de malezas. En cuanto al mecanismo de acción, hace referencia a la forma en que el herbicida hace efecto en la planta, dentro de un mismo mecanismo puede haber varios sitios de acción.

Estos sitios, son las rutas específicas de la enzima en la cual el herbicida se une o inhibe cumpliendo su función. Desde la REM señalaron que la clasificación de herbicidas facilita la rotación y mezcla de sitios de acción.

10 claves manejo racional malezas

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro