CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Interes general

El transporte de granos creció un 92% en el tren San Martín

El Ministerio de Transporte señaló que la línea duplicó las toneladas de carga transportadas en cuatro años. Además, la participación del trigo, soja, girasol y maíz en este tren casi llegó al 100% desde el 2015.

Por Agrofy News

  • transporte granos crecio 92 tren san martin

La Línea San Martín alcanzó a transportar el doble de toneladas en cuatro años. De 2015 a la fecha creció un 102% y para 2022 se proyecta transportar un 50% más, llegando a las 4,5 millones de toneladas anuales. 

Desde el ministerio señalaron que en cuanto a la composición de lo transportado en 2019, la carga de áridos, como la carga de soja, maíz, trigo y girasol, tuvieron un incremento del 77% y 92% respectivamente, en relación al 2015. Por su parte, agosto registró un récord histórico de 24.344 toneladas de carbón de coque.

“Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía nueva nos acerca a un país mejor, más igualitario y más desarrollado, y a un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo", sostuvo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Para 2022  la proyección de carga es de 4,5 millones de toneladas, lo que representaría un incremento del 50% en relación a los que se transporta en la actualidad. En este sentido, Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas comentó: “Nos llena de orgullo ser parte de esta transformación hacia un tren de cargas seguro y competitivo a la Argentina”.

Desde el ministerio señalaron que este proceso se logró gracias a la mejora de 700 kilómetros de vías en la Línea San Martín, incorporación de 67 locomotoras y 1930 vagones. Además, resaltaron la implementación del Centro de Control de tráfico, que permite la geolocalización de todas las unidades.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro