CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Interes general

Prohíben la venta de un aceite de coco y de un producto peruano que no está en el Código Argentino

El aceite de coco tenía un rótulo no indicaba domicilio de la razón social y no consignaba la información obligatoria de Identificación.

Por Agrofy News

  • prohiben venta aceite coco y producto peruano que no esta codigo argentino
    Dos resoluciones de la ANMAT.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de coco 100% natural y de sabor neutro

El producto, importado de Indonesia y fraccionado por Naturalmente, tenía un rótulo no indicaba domicilio de la razón social y no consigna la información obligatoria de Identificación de origen del producto investigado.

Además, se consultó al Departamento Autorización y Comercio Exterior de los Alimentos, el cual informó que no consta en su base de datos el ingreso del producto investigado.

En este sentido, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL puso en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y solicitó que en caso de detectar la comercialización del referido alimento en sus jurisdicciones, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina", destacó la ANMAT.

Por otro lado, se prohibió el producto "Lepidium meyenii walpers, pretostado de selecta calidad A-1". Este producto es de la marca Vitamaca, elaborado por Productos Naturales E.I.R.L. de Perú.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) informó que en el rótulo declara el producto Lepidium meyenii walpers (conocido como MACA), el cual no se encuentra autorizado por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.). Además, no declara registros para productos importados y no consigna la información obligatoria de identificación de origen del producto investigado.

Frente a esta situación, en primer lugar, se estableció la alerta sanitaria y ordenó la prohibición de tenencia, transporte, comercialización y exposición, y en su caso decomiso, desnaturalización y destino final de dicho producto en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

"El producto indica en su rótulo que contiene ingredientes que no se encuentran en el Listado de Uso permitido en la composición de Suplementos Dietarios", destacó la ANMAT.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro