Girasol: pasos y condiciones que se deben cumplir para ser el primer lote de la campaña

Entre otras cosas, se considerará como Primer Lote a la partida de un mínimo de 15 y un máximo de 30 toneladas.

Reglamento del Remate del Primer Lote de Girasol – 2019-20.

Reglamento del Remate del Primer Lote de Girasol – 2019-20.

19deNoviembrede2019a las11:06

A través de un premio, se destacará la labor de los productores girasoleros que realizan una actividad cuyo valor para el país trasciende la esfera productiva.

Se trata del certamen que distingue al “Primer Lote de Girasol” de la nueva cosecha que arribe al mercado, que debe cumplir con una serie de requisitos para luego ser rematado.

Es una iniciativa de las Bolsas de Comercio de Rosario, de Santa Fe y de Chaco y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, conjuntamente con las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, en adelante “las Bolsas y Cámaras”, y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

Los organizadores informaron que podrá participar del certamen cualquier productor que no tenga laudos arbitrales con sentencia incumplida en alguna de las Bolsas y Cámaras.

Se considerará como Primer Lote a la partida de un mínimo de 15 (quince) y un máximo de 30 (treinta) toneladas, cuya calidad cumpla con los requisitos de la Norma IX - S.A.G.y P. 1075/94 “Condición Cámara”.

El girasol enviado a destino, debe ser primicia y de la campaña en curso. Además, cualquier productor que incumpla este requerimiento quedará excluido de participar en próximos certámenes.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó en la última semana que la siembra de la oleaginosa ya cubre el 78,1 % de la superficie proyectada para el ciclo en curso. Hay "importantes demoras hacia el margen oeste del área agrícola, donde todavía se necesitan nuevos eventos de lluvias para mejorar la oferta hídrica".