Se complejizó el escenario hídrico de la región pampeana: qué dice el pronóstico

La semana estará caracterizada por fenómenos típicos de verano, con elevadas marcas térmicas y eventos de lluvias y tormentas puntuales.

Pronóstico de lluvias para el 20 de noviembre.

Pronóstico de lluvias para el 20 de noviembre.

19deNoviembrede2019a las13:33

El escenario hídrico de la región pampeana, se está complejizando. La palabra aplica a una condición que a gran escala experimenta un retroceso de las reservas debido al aumento de las exigencias atmosféricas y al panorama que presentan las precipitaciones, principalmente convectivas, caracterizadas por su dispersión espacial y volumétrica.

Esto terminará generando una condición de humedad muy dispar hasta que se produzca la próxima lluvia frontal y logre ofrecer agua en forma más homogénea. Hasta entonces, posiblemente recién a comienzos o mediados de la semana próxima, las mejoras serán muy discrecionales y variadas.

Pronóstico próximos días

La semana estará caracterizada por fenómenos típicos de verano, con elevadas marcas térmicas y eventos de lluvias y tormentas puntuales de desarrollo significativo especialmente sobre el centro del país.

Resto del día

El resto del día de hoy, las condiciones de tiempo inestable se concentrarán sobre el centro del país, las tormentas se están desplazando desde la provincia de Córdoba hacia el centro de SF y ER, donde podrían observarse lluvias de variada intensidad.