CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Interes general

En el medio de la transición presidencial, Córdoba llamó a cuidar al sector agropecuario

El gobernador Schiaretti manifestó la importancia del campo para la provincia y señaló que hay que darles herramientas para producir más.

Por Agrofy News

  • medio transicion presidencial cordoba llamo cuidar sector agropecuario
    Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba en la firma del convenio.

En la marco de la firma del convenio por el ripiado de un camino rural de Río Cuarto, el gobernador de Córdoba Schiaretti señaló que al campo hay que "cuidarlo". El sector agrícola sigue de cerca los movimientos políticos y los nombres de los posibles ministros del gobierno de Fernández ante los rumores de la suba de retenciones.

En este sentido, el gobernador señaló que al agro que hay brindarle herramientas para que produzca más y mejor. Además, manifestó: “Todos los cordobeses tenemos que cuidar al campo”. 

El anuncio de la obras consiste en el ripiado de 10 kilómetros del camino secundario S-266, en el departamento Río Cuarto. En este sentido, Schiaretti comentó: “Si hay una ciudad que es capital del complejo agroalimentario, esa es Río Cuarto. Por eso, era importante que diéramos un salto para mejorar la infraestructura del campo cordobés”.

Desde la provincia señalaron que el objetivo es que, más allá de las lluvias, la producción pueda salir de los campos. En este sentido, el gobernador agregó: “No es casualidad que en los últimos años Córdoba haya batido el récord de producción de granos de Argentina”.

A pesar del pedido de Schiaretti y Mauricio Macri por cuidar el campo y su legado, el sector sigue expectante de cómo se conformen los ministerios. En declaraciones a la prensa, el presidente electo Alberto Fernández señaló: "El gabinete está básicamente definido". Se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres.  

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1196805859155816448

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1196805148670152704

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro