Simulacro de foco de fiebre aftosa: así fue el operativo que se realizó en Entre Ríos

Fue organizado por el Senasa en Concepción del Uruguay con el objetivo entrenar a los profesionales y técnicos para actuar ante un eventual brote de esta enfermedad.

Participaron más de 80 profesionales del Senasa y personal de instituciones u organismos involucrados en la temática de todo el país.

Participaron más de 80 profesionales del Senasa y personal de instituciones u organismos involucrados en la temática de todo el país.

20deNoviembrede2019a las18:53

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo con éxito un simulacro de atención de foco de fiebre aftosa en la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 11 al 15 noviembre.

La actividad, realizada en el marco del Plan Anual de Capacitación, fue organizada por la Dirección Nacional de Sanidad Animal, y el Programa Nacional de Fiebre Aftosa. El simulacro comenzó con un acto de apertura y la presentación de la jornada.

Los días siguientes se llevaron a cabo las acciones en correspondencia con los datos aportados por la denuncia ficticia, que comprendió la atención en terreno de los campos supuestamente afectados y sus campos linderos, la práctica de las medidas de bioseguridad, el rastreo e investigación según ingresos y egresos, controles de ruta, desinfección de vehículos, programación de eutanasia, tasación y vacunación, zonificación, comunicación y línea de mando, entre otras actividades.