Empresarios buscan invertir en el corredor bioceánico

Interesados en crear un centro logístico de carga internacional, empresarios aeronáuticos analizan junto al Gobierno de La Rioja avanzar en este proyecto a partir de las ventajas comparativas y competitivas del Corredor Bioceánico.

21deNoviembrede2019a las10:34

Así lo adelantó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño luego de participar de una reunión en la que también estuvieron presentes el diputado provincial Renzo Castro y el secretario de Transporte Carlos Varas.

Se trata de Alas Mediterráneas unificada a la empresa Aviasa,  una fábrica de aviones junto a Avianca.

En ese sentido, Agost Carreño, reconoció que los empresarios “vienen analizando –hace tiempo-junto con el Gobierno de La Rioja, instalar un centro logístico de carga internacional en la base aérea de Chamical, por este centro logístico de carga que el Gobierno de la Provincia impulsa con el Corredor Bioceánico".

El funcionario sostuvo que esta posibilidad "potenciaría toda la actividad industrial vinculada a la aeronáutica, tal como el mantenimiento de los aviones de las empresas Low Cost". "Estos empresarios ven con buenos ojos la factibilidad que permite el Corredor Bioceánico, la ubicación estratégica que tiene. Por todo eso hicimos una agenda de trabajo para acelerar el proceso de factibilidad que ellos están buscando", comentó luego.