Impulsan el uso de cultivos de servicios como herramienta para el manejo de malezas

La Red de Cultivos de Servicios es una iniciativa para explorar nuevas alternativas en cultivos de cobertura con amplios beneficios para la agricultura, en especial para el control de malezas.

21deNoviembrede2019a las10:46

La Red de Cultivos de Servicios es una iniciativa de Aapresid a la que BASF se unió para para generar una comunidad que aporte datos, relacionamiento y experiencias compartidas dirigidas a enriquecer la industria agrícola y las demandas técnicas que agreguen valor a los productores para explorar nuevas alternativas en cultivos de cobertura. La conexión y el trabajo en conjunto entre ambos actores permiten conocer el comportamiento de las especies que pueden emplearse como cultivos de servicios, a fin de generar información sobre cómo mejorar los sistemas de producción, qué impacto generan en el rendimiento del cultivo sucesor y brindar al productor agropecuario soluciones prácticas y nuevas miradas en un marco de tendencias de vanguardia.

Los cultivos de servicio no sólo colaboran con la conservación del suelo, sino que también garantizan una amplia variedad de beneficios, como el control de malezas, mejoran la dinámica del agua, contribuyen con la protección del suelo y ayudan en la retención de carbono y nitrógeno en el suelo, entre otros. El proyecto, en desarrollo desde agosto de 2018, es clave para llevar adelante un trabajo con foco en las interacciones y sinergias entre los cultivos de servicios y fitosanitarios. Esto permite crear amplitud de estrategias para el mejor manejo y la gestión de malezas, plagas y enfermedades que afectan a los cultivos.