Las entidades del campo ratificaron su mirada sobre las retenciones

Los integrantes de la Mesa de Enlace señalaron sus disconformidad ante los rumores de vigencia y aumento de los derechos de exportación.

21deNoviembrede2019a las14:55

A menos de 20 días de la asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina, los rumores sobre el aumento de los derechos de exportación toman mayor importancia. Ante estos comentarios, las entidades del campo ratificaron su oposición a las retenciones.

Las integrantes de la Mesa de Enlace expusieron a través de diferentes comunicados su posición ante este impuesto. CRA se opuso: “Siempre estuvimos en contra de estos derechos de exportación, ahora y siempre”, señalaron desde la entidad.

Ante su posición marcada, CRA argumentó: “Los derechos de exportación explican el 53 % de los impuestos que recaen sobre la actividad agrícola. El Estado es un socio solo en las ganancias y en los derechos de exportación aún peor, ya que se aplican cualquiera sea el resultado económico de la producción”. 

CONINAGRO a través de su presidente Carlos Iannizzotto señaló que no está a favor de los derechos de exportación a la producción agropecuaria. “De acuerdo a la situación que vivimos hoy en nuestro país, en el plano financiero, tributario, no hay lugar para retenciones”, aseguró.