Fitosanitarios: 40 municipios de Córdoba aplicarán un Manual de Uso

Fija pautas para la aplicación de fitosanitarios y es el primer paso de un esquema que pretende sumar en el corto plazo a todas las localidades.

Se trata de un protocolo de trabajo para zonas periurbanas elaborado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Se trata de un protocolo de trabajo para zonas periurbanas elaborado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

22deNoviembrede2019a las09:09

Junto a 40 intendentes y jefes comunales de diferentes regiones de la Provincia de Córdoba, dirigentes de las entidades y directivos de escuelas agrotécnicas; autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería presentaron hoy en la sala de situación del Centro Cívico, el Manual de Gestión Responsable de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y promoción agroforestal en áreas periurbanas. 

Se trata de un protocolo elaborado por los técnicos y especialistas de la cartera productiva, sobre todo de los profesionales que desarrollan su actividad en la Dirección de Fiscalización y Control, órgano de control de la Ley Provincial N° 9164 que regula el uso y manejo de agroquímicos, y de la Secretaría de Agricultura.

El objetivo principal de este manual es proveer un instrumento técnico para armonizar la interpretación de las normativas vigentes, garantizar la correcta aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas y promover e incentivar la forestación y/o reforestación de cortinas forestales en esas zonas.