Solicitan registrar dos variedades de trigo candeal en el INASE

Dos empresas pidieron inscribir dos semillas que presentan novedades y mejoras.

Por
25deNoviembrede2019a las07:00

El Instituto Nacional de Semillas recibió dos pedidos de inscripción al registro de la propiedad de cultivares. Por su parte, la empresa Buck Semillas solicitó la inscripción de una variedad, mientras que  Florimond Desprez veuve et fils fue la otra firma.

Tal como lo indica el artículo 32, el INASE señaló que la empresa BUCK SEMILLAS solicitó inscribir a creación fitogenética de Trigo candeal, denominada BUCK CUARZO. Desde la firma argumentaron que Buck Zafiro presenta en plántula el color del coleóptilo blanco, mientras que Buck Cuarzo púrpura.

Además, señalaron que Buck Zafiro presenta un color a espigazón verde amarillento y  espiguilla de color blancas, mientras que Buck Cuarzo espigazón verde oscuro. Buck Zafiro presenta la espiguilla de color blancas, mientras que Buck Cuarzo coloreadas. y espiguillas coloreadas.

Otra diferencia de esta semilla es que Buck Zafiro presenta color de aristas negras, mientras que Buck Cuarzo amarillas. Por su parte, Buck Zafiro presenta el surco del cariopse playo, mientras que el de Buck Cuarzo es profundo.

Por su parte, la firma Florimond presentó la solicitud para registrar la creación fitogenética de Trigo candeal de nombre Toscadou obtenida. En esta oportunidad, la firma destacó que la variedad es de ciclo intermedio. 

Temas en esta nota