Los “Paisajes Multifuncionales” empiezan a mostrar resultados positivos

El proyecto “Paisajes Multifuncionales” que Syngenta y AGD llevan adelante muestra que en el cultivo de maní se logró un 25% más producción en lotes expuestos a los polinizadores.

25deNoviembrede2019a las15:32

Nuevamente la empresa Aceitera General Deheza (AGD) abrió las puertas del Establecimiento El Manantial para conocer los avances del tercer año del Programa “Paisajes Multifuncionales” que promueve Syngenta y que cuenta con la colaboración de investigadores del CONICET.

El establecimiento El Manantial está ubicado a 10 kilómetros de La Carlota, posee cerca de 8.000 hectáreas que se reparten entre el maíz, soja, trigo y maní. Este campo cuanta con certificación RTRS y desde el año 2016 son proveedores sustentables de maní de Unilever.

Beneficios sustentables:

Los paisajes multifuncionales son áreas no utilizadas por los productores en la que se maneja la vegetación nativa y naturalizada con el propósito de proveer hábitat y fuente de alimento a la vida silvestre. Para la creación de estos espacios se utilizan caminos, franjas junto a los márgenes de los lotes, esquinas de lotes, bordes de curso de agua, áreas cercanas al casco o bosques y montes de la zona.