Prohíben la venta de una cerveza por utilizar el sello "libre de gluten"

La ANMAT solicitó quitar de circulación una marca de cerveza premium que utilizaba la etiqueta libre de gluten .

Por
26deNoviembrede2019a las06:40

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de la Disposición 9463/2019 prohibió la comercialización de la cerveza rubia Premium, Blonde Ale Marca: Lester free. El organismo pidió quitarla de circulación tras constatar que no cumplía con la normativa alimentaria vigente.

Esta marca de cerveza Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free, por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. A través de este proceso la marca utilizaba la leyenda libre de gluten, pero el alimento no estaba aprobado como tal. 

Por este motivo, el Servicio de Autorización Sanitaria de Alimentos para el Comercio Exterior concluyó que no era posible autorizar el producto como “libre de gluten”, ni permitir leyendas alusivas a esa condición en rotulado. De esta manera, la disposición prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free RNE N° 02508004040/ E.R. Brew S.A. Gluten Free.

Además, se informó a la  población celíaca que se solicitó el retiro del mercado del producto mencionado por no estar autorizado como libre de gluten, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviera de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente.

Temas en esta nota

Seguí leyendo