AgroMakers: más de 20 escuelas de la provincia participaron del último hackatón del año

Con alrededor de 250 participantes, entre estudiantes, docentes y mentores, se presentaron los proyectos finales elaborados a través de tres ejes temáticos.

Fuente: BCR Prensa
27deNoviembrede2019a las09:22

“Todos juntos pensamos en el futuro de Santa Fe. Ustedes son los jóvenes emprendedores que nos van a cambiar la impronta. Estudiantes que vienen trabajando desde Rufino hasta Villa Guillermina por la provincia”. Con estas palabras, el presidente de la BCR, Alberto Padoán, dió la bienvenida y felicitó a los estudiantes por participar del cuarto hackatón del año y primero a nivel provincial. 

El programa articulado entre la Fundación BCR y la Universidad Austral tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen propuestas ante los desafíos de la sociedad y el agro. Para promover la innovación y la generación de emprendimientos en escuelas agrotécnicas y sus comunidades rurales, el programa impulsa a los jóvenes a trabajar sus ideas en equipo.  

Desarrollo para la producción y el ahorro de energía, soluciones ante las emergencias climáticas y tecnología aplicada al agro fueron los ejes abordados por los alumnos durante la jornada de recreación colectiva.

Como cierre del cuarto y último hackatón del año, los participantes realizaron la presentación final de proyectos. “Bioplásticos, solución ante las emergencias climáticas y contaminación al ecosistema”  de las alumnas de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 327 de Bigand; “Bio-scrap”, un proyecto de estudiantes de Las Toscas que trata sobre la producción de biodigestores a partir de desechos de corrales; y  “Fuerza ecológica, energías renovables” de los alumnos de la escuela N° 561 de Campo Hardy quienes presentaron una propuesta para facilitar el suministro de agua en zonas rurales por medio de molinos y paneles solares; fueron los elegidos por el jurado, entre los 22 trabajos desarrollados, para el primer, segundo y tercer lugar. La Fundación de la Bolsa brindará soporte técnico y financiero para llevar adelante las iniciativas realizadas por los alumnos. 

- Presentación de proyectos -

Estuvieron presentes escuelas de Landeta, Rufino, Labordeboy, Chabas, Ambrosetti, Vera, La Gallareta, San Lorenzo, Las Toscas, Paraje San Juan, Villa Guillermina, Carcarañá, María Juana y Rosario.  

Por medio de este programa, la Bolsa de Comercio de Rosario a través de su Fundación y el Laboratorio de Innovación Educativa de la Universidad Austral, incentivan a los alumnos a planificar y proyectar ideas que los preparen para afrontar diferentes desafíos y problemáticas vinculados con la ruralidad

Temas en esta nota