Acopiadores reclamaron que la política se sume al "esfuerzo" que pidió Fernández

El presidente de Acopiadores recordó las palabras del Presidente electo Alberto Fernández, en las que llamaba al campo, la minería y el petróleo a “hacer un esfuerzo”.

La Federación de Acopiadores realizó un balance y trazó los temas claves que marcarán la agenda del sector.

La Federación de Acopiadores realizó un balance y trazó los temas claves que marcarán la agenda del sector.

27deNoviembrede2019a las16:10

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores de Cereales, detalló los principales temas que integran la agenda del acopio en el brindis de cierre de año.

La relación con el sector público fue uno de los temas abordados. “Es necesario que las instituciones generen fundamentos para el diseño de las políticas comerciales de la agroindustria. Debemos asumir la responsabilidad tener una voz y aportar los elementos técnicos que permitan evaluar los resultados económicos de la adopción de diferentes escenarios de políticas comerciales”, detalló. Además, “creemos conveniente continuar con los lineamientos y las acciones referidas al contralor comercial agropecuario a cargo de su actual organismo, que por razones técnicas debería mantener cierta autonomía, al margen de los cambios políticos”, sostuvo Rivara.

En esa línea, recordó las palabras del Presidente electo Alberto Fernández, en las que llamaba al campo, la minería y el petróleo a “hacer un esfuerzo”. Rivara sostuvo que “eso está muy bien, pero con mucho respeto le digo al Presidente electo que sería bueno que la política se sume a ese esfuerzo porque, por ejemplo, se nos fueron 37.000 millones de pesos en un Congreso que sesionó sólo seis veces en un año mientras tenemos un 38% de pobreza”.