Lluvias: mejoraron las reservas de los perfiles destinados a la siembra de la gruesa

En cuanto a la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial y sorgo granífero, las labores se dan al ritmo habitual de esta parte de la campaña.

Maíz expandiendo hojas bajo buenas condiciones. Col. San Martín, Buenos Aires (26-11-19).

Maíz expandiendo hojas bajo buenas condiciones. Col. San Martín, Buenos Aires (26-11-19).

28deNoviembrede2019a las10:52

Los importantes registros de precipitaciones relevados durante la última semana, mejoraron las reservas de los perfiles destinados a la siembra de cultivos de gruesa.

En cuanto a la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial y sorgo granífero, las labores se dan al ritmo habitual de esta parte de la campaña. Los lotes más adelantados, ya transitan estadios de definición de rendimientos bajo muy buenas condiciones.

Por otra parte, la siembra de soja registra un avance del 39%, unas 6,9 MHa en números absolutos, concentrados principalmente en el centro de la región agrícola. Precipitaciones hacia el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Córdoba y el centro de Buenos Aires mejoran la oferta hídrica, donde se esperan importantes avances a partir de la próxima semana.

A su vez, la siembra de girasol alcanzó un progreso de 8,1 puntos porcentuales en la última semana, con lo cual el área implantada asciende a 96,6 % de las 1,6 millones de hectáreas proyectadas para el ciclo en curso. Respecto a la campaña anterior, se mantiene un adelanto de 0,7 puntos porcentuales.