La inestabilidad toma protagonismo en el fin de semana y no se descartan lluvias

Las coberturas nubosas alcanzarán la región centro y existen posibilidades de que se desarrollen lluvias de bajo milimetraje. En el NOA el panorama se perfila más activo.

Por
29deNoviembrede2019a las14:43

En gran parte del país dominan los cielos despejados pero con el correr de los días las nubes tomarán protagonismo. De esta manera, se esperan que las coberturas nubosas afecten a las provincias del centro, y podría haber precipitaciones de baja intensidad.

En caso de que se concreten esas lluvias, serán de muy escasos milimetrajes, salvando la posibilidad del desarrollo de alguna tormenta en área reducida. Por su parte, el NOA tendrá un panorama distinto y con mayor posibilidad de tormentas y precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, se esperan registros menos intensos de lo normal debido al ingreso de vientos marítimos. Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, entrarían  vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses.

Teniendo en cuenta el progreso a siete días, se espera un clima con temperatura elevada debido a los vientos del trópico que retornarán gradualmente. De esta manera, se incrementará la temperatura sobre lo normal, en la mayor parte del área agrícola.

Temas en esta nota

Seguí leyendo