Las economías regionales se reunieron y describieron un presente complejo

Destacan la oportunidad del mercado externo pero reclaman un tratamiento diferenciado: "Se habla desde un punto de vista genérico".

Se realizó el plenario de economías regionales de CAME.

Se realizó el plenario de economías regionales de CAME.

29deNoviembrede2019a las16:58

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se realizó el plenario nacional de economías regionales, en donde representantes de distintos sectores plantearon la actualidad de diversas actividades.

Gerardo Días Beltrán, presidente de CAME destacó en diálogo con Agrofy News un presente complejo para las economías regionales, que tienen un "rol es absolutamente primordial para el desarrollo del país".

"Se habla desde un punto de vista genérico, pero debemos diferenciar las regiones", agregó en referencia a que se debe trabajar sobre la potencialidad de cada región.

"Pensar solo en el mercado interno nos genera un techo de crecimiento, no somos un país de 150 millones de habitantes. Se abre un abanico importante con el acuerdo UE Mercosur". Se estima que apenas el 1,4% de las pymes exportan actualmente.

Eduardo Rodríguez, titular del sector de Economías Regionales de CAME, coincide en que la exportación fue el camino para muchas Pymes que se pudieron tecnificar y lograron tomar los beneficios de participar del mercado externo, aunque "con más carga tributaria y retenciones se van a ver complicadas".

https://twitter.com/CAMEecoregional/status/1200109262263013376