CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Interes general

Argentina y Brasil se manifestaron ante la política de Trump sobre aranceles

El presidente de Estados Unidos Donald Trump publicó en twitter que la devaluación del peso argentino y el real dañaron a los agricultores norteamericanos. Ante esta situación restituye el arancel al acero y aluminio argentino.

Por Agrofy News

  • argentina y brasil se manifestaron politica trump aranceles

El presidente de los Estados Unidos,Donald Trump, manifestó en twitter que la devaluación de Argentina y Brasil está perjudicando a los agricultores norteamericanos. El mandatario aseguró: “Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

Ante esta situación,  el presidente Trump anunció que restituirá los aranceles al acero y aluminio de origen argentino. Cabe destacar que en plena guerra comercial, el gobierno norteamericano había establecido aranceles para los productos de este tipo, provenientes de Europa y China.

Pero luego de negociaciones con Argentina, Estados Unidos había reducido este impuesto debido a que no representaba un gran porcentaje el acero y aluminio argentino que ingresaba al país. Además, celebró que los mercados estadounidenses subieron un 21% desde el anuncio de los aranceles.

Por su parte, Trump comentó que las ganancias antes mencionadas se están repartiendo incluso entre los agricultores. 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1201455858636472320 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de conocer la decisión de Trump comentó en una entrevista radial que no cree que la decisión sea una represalia. No obstante, también mostró su esperanza de que Trump muestre compasión por la economía brasileña, dependiente de las materias primas.

“Voy a conversar con él para que no nos penalice con una sobretasa en el precio del aluminio”, señaló el mandatario brasileño. Además, sostuvo que la economía viene básicamente de las materias primas. “Espero que entienda, que no nos penalice en lo que respecta a eso y tengo casi la certeza de que nos va a atender”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Producción de Argentina, Dante Sica, dijo a Reuters que no esperaban la decisión del Gobierno estadounidense. “No hubo ninguna señal de que iba a haber un cambio en las condiciones comerciales”, sostuvo Sica, y detalló que pidió conversar con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

El Ministerio de Producción de Argentina comentó que el país está avanzando con Brasil en la definición de una posición y acciones conjuntas respecto a la medida. En este sentido, la cartera manifestó que la  decisión de Trump dificulta el acceso a un mercado que representó ventas por 520 millones de dólares en lo que va del año para la tercera mayor economía de América Latina.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1201455859731238912

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1201458758934781953

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro