Argentina y Brasil se manifestaron ante la política de Trump sobre aranceles

El presidente de Estados Unidos Donald Trump publicó en twitter que la devaluación del peso argentino y el real dañaron a los agricultores norteamericanos. Ante esta situación restituye el arancel al acero y aluminio argentino.

02deDiciembrede2019a las09:33

El presidente de los Estados Unidos,Donald Trump, manifestó en twitter que la devaluación de Argentina y Brasil está perjudicando a los agricultores norteamericanos. El mandatario aseguró: “Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

Ante esta situación,  el presidente Trump anunció que restituirá los aranceles al acero y aluminio de origen argentino. Cabe destacar que en plena guerra comercial, el gobierno norteamericano había establecido aranceles para los productos de este tipo, provenientes de Europa y China.

Pero luego de negociaciones con Argentina, Estados Unidos había reducido este impuesto debido a que no representaba un gran porcentaje el acero y aluminio argentino que ingresaba al país. Además, celebró que los mercados estadounidenses subieron un 21% desde el anuncio de los aranceles.

Por su parte, Trump comentó que las ganancias antes mencionadas se están repartiendo incluso entre los agricultores.