Mendoza exportará 5 contenedores de ajo a Taiwán

Productores locales concretaron esta venta y ya realizaron el envío de cinco mil kilos de ajo en bolsas de 20 kilos.

Por
04deDiciembrede2019a las06:07

Productores mendocinos se reunieron y lograron concretar la venta de cinco contenedores de ajo, con destino a Taiwán. La venta se llevó a cabo por 200 mil dólares y son un gran número de empresas las que exportan.

La estrategia de la provincia es comercializar el ajo a mercados a los que China no llega. Además, los productores señalaron que ya se enviaron al menos 5 mil kilos en bolsas de 20 kg de ajo cepillado.

“Dos contenedores trasladaron ajo calibre 4, cada uno por 33.600 dólares, lo que da un total 67.200 dólares y 3 contenedores de calibre 6, cada uno por 48.000, con un total 144.000 dólares hasta el momento, ya que se espera que el país asiático siga haciendo pedidos”, detallaron.

En lo que respecta a la temporada, el director gerente de ProMendoza Mario Lázaro sostuvo: “Las perspectivas del ajo que la temporada 2019/20 son excelentes ante una demanda firme del exterior alimentada por una menor oferta del producto de China y España que son nuestros principales competidores”.

Además, agregó que es probable que las cifras ronden la venta de 60 mil toneladas exportadas esta temporada superando ampliamente el 2016/17, pero inferior a las 76 toneladas exportadas la temporada pasada.

En cuanto al destino, aseguraron que Taiwán es un mercado de gran importancia para el sector ajero de Mendoza. “Esto es debido a que es el primer mercado que demanda este producto en noviembre de cada año cuando comienza la temporada”, señalaron desde ProMendoza.

Temas en esta nota

Seguí leyendo