Bayer anunció el final del proceso de integración y presentó los objetivos para 2020

En Argentina buscan consolidar el uso de Field View y comenzarán a renovar la plataforma de biotecnología en maíz.

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Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur, anunció que finalizó con éxito el primer año de integración organizacional.

Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur, anunció que finalizó con éxito el primer año de integración organizacional.

04deDiciembrede2019a las18:20

2019 fue un año clave para la integración de Bayer con Monsanto y en 2020 "vamos a tener una energía muy fuerte para enfocarnos al mercado, para ayudar al productor en un entorno muy desafiante y para cumplir nuestro compromiso de sustentabilidad a 2030", contó en un evento de fin de año Christophe Dumont, presidente de Bayer para la región Cono Sur.

Luego de concluir con éxito el primer año de la integración con Monsanto, "estamos en una posición de fuerte liderazgo y responsabilidad para asegurar la transformación de la agricultura del futuro", en donde el objetivo es "alimentar a miles de personas con una huella ambiental menor".

"En Bayer nos nutrimos de más de 100 años de investigación y desarrollo a nivel global y de nuestra pasión por innovar, para brindar productos y soluciones de alta calidad. Pensamos en las necesidades de hoy y aspiramos a un mejor mañana", agregó.

Ver también: "En Argentina el agro representa el 80% de nuestro negocio"

Dumont hizo foco en los productos para el cuidado de la salud y los avances de la agricultura moderna, a través de "soluciones integrales que permitan aumentar la producción de más y mejores alimentos, cuidando el medio ambiente y sus recursos".

Además, adelantó que la compañía, que en Cono Sur emplea a más de 2.600 colaboradores en forma directa y más de 6.000 en forma indirecta, invertirá 700.000 dólares en proyectos de responsabilidad social para la región durante el 2020.

Trazando un paralelo con la "medicina de precisión", destacó el rol de la agricultura de precisión con el lanzamiento de Field View, que se presentó para la Argentina en 2019: "Le va a permitir a los productores producir más con una mayor eficiencia en el uso de insumos".

Ver: Cómo ver datos del campo en tiempo real: se lanzó FieldView en Argentina

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1202360068622077953

Los planes de 2020

Juan Farinati, líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Cono Sur, remarcó en diálogo con Agrofy News el avance en el proceso de integración, un "proceso de aprendizaje fenomenal" que le permite a la compañía global llegar a 2020 con los equipos consolidados.

Ahora, "estamos entusiasmados en ofrecerle a los productores la paleta integrada de productos de una manera más coordinada y consistente", destacó.

Farinati consideró al 2019 como un año "con muchos desafíos para los productores en Argentina". Más allá del contexto, el "productor no optó por adquirir menos tecnología y bajo este marco desde Bayer buscamos seguir ofreciendo las mejores soluciones".

"La decisión del productor fue evolucionando durante la campaña y el final está todavía abierto, hay 2 meses más de campaña de siembra de maíz", comentó sobre los planteos del ciclo 2019/20, que registraron un traslado del cereal a la soja en medio de la incertidumbre electoral.

Se suma el componente climático, que muestra un escenario heterogéneo y grandes desafíos en regiones puntuales. Con todo el contexto, climático y político, "lo que buscamos asegurar es ofrecer la mejor tecnología para que puedan producir más".

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Farinati agregó que Field View tuvo muy buena adopción: "Superamos el objetivo de 2019 y el país que más adoptó esta tecnología es Argentina". En este sentido, "no solamente podemos ofrecer insumos como semillas, sino también ciencia de datos".

En 2020, "vamos a seguir fuerte con Field View y apostando a comenzar a renovar toda la plataforma de biotecnología en maíz, con lanzamientos de eventos apilados".

Desde Bayer Cono Sur valoran que el tema de la Ley de Semillas (que perdió estado parlamentario en 2019) se logró poner en la agenda y que los sistemas de control fueron avanzando, con Bolsatech y el cruce de datos con lo declarado en el SISA.

Farinati agregó que hay una oportunidad como sector agroindustrial para comunicar más y mejor a la sociedad. En tanto, "desde las compañías tenemos que asegurarnos de proveer tecnologías que sean amigables con el medio ambiente".

Y en este punto es donde aparece la ciencia de datos para producir más y mejor: "Una de las herramientas de Field View es que te permite certificar la forma de producir, es una herramienta fenomenal".

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